Ciudadela
El Buey Mudo
Teconté
Eiunsa
Asertos
Iniciar Sesión
Recibe nuestro boletín
Contacto
Distribuidores
Aviso Legal
Política de Cookies
Condiciones de Venta
Recibir
Recibe nuestro
boletín
Ciudadela
El Buey Mudo
Teconté
Eiunsa
Asertos
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Los límites de la cordura
El distributisimo y la cuestión social
G. K. Chesterton
[...] cualquiera que haya de ser la última etapa de la historia, ningún hombre cuerdo duda ya de que estamos presenciando las primeras. Ya no hay diferencia de tono ni de clase entre el orden colectivista y el orden comercial ordinario; el comercio tiene su burocracia y el comunismo su organización. Las cosas privadas ya son públicas en el peor sentido de la palabra, es decir, son impersonales y deshumanizadas. Y las cosas públicas ya son privadas en el peor sentido de la palabra; esto es, son misteriosas y secretas, y están muy corrompidas. El nuevo tipo de Gobierno comercial combinará todo lo malo con todos los planes para un mundo mejor. No habrá excentricidad, ni buen humor, ni noble desdén del mundo. No habrá nada, salvo una cosa abominable llamada «servicio social», que significa esclavitud sin lealtad. Este servicio será uno de los ideales. Olvidé mencionar que habrá ideales. Los hombres más ricos del movimiento han manifestado muy claramente que poseen cierto número de estos pequeños consuelos. La gente siempre tiene ideales cuando ya no puede tener ideas". Los límites de la cordura muestra la afinada intuición de Chesterton sobre las relaciones entre la propiedad y la libertad social. Chesterton reflexiona con su perspicacia habitual sobre el sistema social, político y económico. Ninguno puede presentarse con legitimidad sin poner en primer plano, como principio y fundamento de todo, la dignidad de la persona.
21,50
Comprar
Aventuras de dos niños en África
Henryk Sienkiewicz
Dos niños occidentales son raptados en el Egipto de finales del XIX. Sus peripecias para escapar y su paso por el desierto y la selva son narrados con la habitual fuerza y ritmo de Sienkiewicz. En la segunda mitad del XIX, un nuevo mundo, un nuevo continente se abre para los colonizadores europeos. Llevan consigo el progreso y la civilización. El choque con las culturas del continente es inevitable. La aventura que supone el descubrimiento de un fantástico continente, un mundo nuevo lleno de peligros y amenazas, es el marco ideal para la el valor y la nobleza de sus protagonistas.
22,00
Comprar
Una mirada a España
Ramiro de Maeztu
A Ramiro de Maeztu le tocó en gracia vivir uno de los momentos más delicados de la Historia de España. La pérdida de Cuba y Filipinas supuso un duro golpe a todos los niveles. De aquella experiencia surgieron innumerables diagnósticos, casi todos pesimistas, sobre la enfermedad que España venía arrastrando desde hacía muchas décadas. En este sentido, sobresalen ,y se aprecian- el pensamiento lúcido de hombres como Maeztu, que supieron tratar la cuestión de España, era el tema de su vida- no desde el cinismo, sino desde el afecto sincero hacia su país. Sus escritos instan a no quedarse en la palabra estéril, sino que llama a la acción, a abonar la tierra con nueva savia a vivificar la raíz de esa vieja, milenaria encina. Este libro se compone de una cuidada selección de artículos desde la juventud hasta la madurez del autor. Esta circunstancia tiene un valor especial, teniendo en cuenta que el propio Maeztu relegó al olvido su producción anterior a 1916, fecha que él tenía como de su conversión. Una conversión, como explicaba su propia hermana, no a la manera que se entiende vulgarmente, sino de la conversión en su auténtico, etimológico sentido, la del hombre que encuentra, al fin, su camino.
21,00
Comprar
El camino de Roma
Hilaire Belloc
A comienzos del siglo pasado, un emocionado y bravucón Hilaire Belloc, de pie frente a la imagen de la Virgen a la que tantas veces rezó en su infancia, hizo la siguiente promesa: "Partiré de este lugar donde, por mis pecados, serví bajo las armas; haré a pie todo el camino y jamás utilizaré máquina alguna que ande sobre ruedas; dormiré al raso y recorreré treinta millas al día; oiré misa todas las mañanas y estaré en la Misa Mayor que se oficie en San Pedro el día de San Pedro y San Pablo". Y así, de esta manera, dio comienzo a su peregrinación -y a este libro-, cuyo colorido, vitalidad y exuberancia lo convierten en una de las joyas olvidadas de la literatura del siglo XX. Después de numerosas jornadas, paisajes y anécdotas, bien regadas con vinos, cervezas y aguardientes, "concluí -escribe Belloc- algunos meses después en un punto donde pude cumplir mi voto final, habiendo quebrantado todos los demás uno a uno, según oiréis". El camino de Roma es, pues, el relato de una peregrinación desde Lorena hasta la Ciudad Eterna. En ella, Bellloc nos descubre la nobleza de las cosas sencillas. Nos demuestra que si sabemos mirar la realidad, ésta siempre nos ofrece razones para maravillarnos. Cualquier lector que acerque sus pasos a los de Belloc, sentirá que le acompaña personalmente en su peregrinación. En el fondo, también en esa otra peregrinación que, sin excepciones, a todos nos ocupa. Hilaire Belloc nació en la localidad francesa de La Celle-Saint-Cloud en 1870, estableciéndose su familia en las Islas Británicas el mismo año de su nacimiento. En 1892, se matriculó en la Universidad de Oxford. En 1896 contrajo matrimonio con el gran amor de su vida, la californiana Elodie Hogan. Junto a los hermanos Chesterton fundó un periódico, The Eye Witness, del que el primer director fue el propio Belloc. Mientras, prosiguió con sus obras históricas; The Jews, en 1922, e Historia de Inglaterra, escrita entre 1925 y 1931. En sus obras destaca la religión como un pilar básico de la vida social. Escribió más de 150 libros y contribuyó a la progresiva conversión al catolicismo de personajes de renombre, como los hermanos Chesterton. Murió en julio de 1953. De su obra, El buey mudo ha publicado El Estado Servil y Europa y la fe.
19,00
Comprar
Economía básica para católicos
Samuel Gregg
Como insistentemente han recordado los últimos Papas, no es adecuado para los católicos hacer una distinción entre la vida espiritual y la vida pública. Por ello es necesario mantener un conocimiento apropiado de los principios que informan la vida social. Dentro de ésta, la economía, como parte fundamental de las relaciones humanas, debiera ser una disciplina conocida, al menos sus fundamentos, por todos los católicos. Precisamente, estos fundamentos son los que nos brinda Samuel Gregg en Economía básica para católicos. En la primera parte del libro se aporta una explicación de algunos de los conceptos críticos y de los supuestos fundamentales que se utilizan en la economía. Para poder comunicar de una manera eficiente estas ideas el autor ha procurado evitar una terminología técnica innecesaria. La segunda parte de la obra consiste en una antología de textos clásicos, estructurada por temas, de aquellos autores que representan distintas escuelas de pensamiento. Cada selección está acompañada por una breve introducción en la que se explica su contexto y su significación básica. Economía básica para católicos se convierte, de esta manera, en una utilísima herramienta para todos aquellos que deseen abordar y comprender mejor tanto la economía como la doctrina social, de la que forma parte.
22,90
Comprar
La historia de España
Marcelino Menéndez Pelayo
En esta obra, hecha a partir de distintos textos de la obra de Menéndez Pelayo, seleccionados por Jorge Vigón, el lector no encontrará un manual de historia, sino la brillante reflexión sobre nuestro pasado común de una de las cabezas más significadas de la historia del pensamiento español. "Yo, a falta de grandezas que admirar en el presente, he tomado sobre mis hombros la tarea de testamentario de nuestra cultura española". Así lo afirmó Marcelino Menéndez Pelayo, padre del moderno pensamiento conservador español y autor de una ingente obra que recorre toda la historia y la cultura de España. Fiel al dicho de que "para amar nuestra nación, primero ésta debe ser amable", sus escritos no son fruto de planteamientos nacionalistas (ideología moderna, extraña al pensamiento clásico y que tan tristes frutos nos está ofreciendo), sino que se enmarcan en la auténtica concepción tradicional de lo político: un amor concreto a la forma histórica de lo español en cuanto que bueno y digno de elogio, y no en cuanto español. Así, podrá repasar, con Menéndez Pelayo, las causas de la decadencia del Imperio visigodo, que propiciaron la invasión musulmana de la península, cómo convivían realmente las tres culturas en la España Medieval, el descubrimiento de América o las consecuencias del advenimiento de la Casa de Borbón. Menéndez Pelayo es el guía perfecto que, sin perderse en la multitud de hechos que conforman nuestra historia, con su enorme sabiduría y amenidad, nos descubre el valor de la continuidad y de la tradición que hicieron grande nuestra nación. Marcelino Menéndez Pelayo (1856-1912) es el padre del moderno pensamiento conservador español. Catedrático de Literatura, director de la Biblioteca Nacional, de la Real Academia de Historia y "católico a machamartillo" -como él mismo gustaba de definirse- fue autor de una gigantesca obra que recorre toda la historia y la cultura de España. De entre los más de 65 volúmenes que ocupa la edición de sus obras completas cabe destacar: Historia de los heterodoxos españoles, La ciencia española, Historia de las ideas estéticas en España, Antología de los poetas líricos castellanos.
15,90
Comprar
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Gestionar Consentimiento de Cookies
❅
❅
❅
❄
❅
❅
❄
❅
❅
❄