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Vitaminas y vacunas para la empresa de hoy
Las empresas son seres vivos y como tal se rigen por un ciclo vital que les llevará de su nacimiento a su muerte, pasando por una multiplicidad de etapas intermedias. Crecen, maduran, envejecen... y, en ese largo proceso, se enfrentan a una multitud de virus tóxicos que pueden poner en peligro su vida. Factores externos, como los constantes cambios en el mercado, e internos, como una buena o mala gestión de su equipo, contaminan su salud. Para evitar una muerte prematura, conseguir una juventud madura y reducir al máximo el alcance de las posibles infecciones está escrito este libro. Los miembros de la plataforma Huete&Co aportan vitaminas e inyectan vacunas que pueden ser útiles para generar empresas sanas y, sobre todo, formadas por equipos que sean capaces de curarlas si existen disfuncionalidades. En este sentido, la tarea de 'terapeuta' recae sobre el equipo directivo, el único con la habilidad de nutrir su negocio con un mecanismo donde las prioridades estratégicas estén claras y la estructura organizativa, así como su calibre humano y profesional, sea competente. Solo así se tendrá la capacidad suficiente para prevenir, diagnosticar y curar patologías empresariales que conviertan eterno el negocio. Luis Huete. Fundador de Huete&Co. Uno de los pensadores de referencia del management internacional. Ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en +800 empresas, +70 países y +500.000 directivos. Profesor del IESE Business School desde 1982. Ha sido profesor en los programas Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (EE.UU.). Autor de 12 libros de gestión traducidos en tres idiomas. Huete&Co presta servicios de asesoramiento a la Alta Dirección de las empresas a través de una red de profesionales independientes con marca propia. Somos expertos en mejorar las constantes vitales de las empresas con las que trabajamos. El propósito que nos une es la ambición de mejorar las empresas, y por deriva la sociedad, desde una perspectiva de un liderazgo moderno, centrado en el bien común, e integrando negocio y personas al mismo tiempo. Los profesionales que componemos el Equipo de Huete&Co somos asesores de confianza con una brillante trayectoria profesional. La mayor parte de nosotros simultaneamos una labor docente en Escuelas de Negocio con una intensa labor de asesoramiento a la Alta Dirección de empresas en una pluralidad de países. Contamos con altos directivos, profesores de escuelas de negocio, consultores de alta dirección, facilitadores de comités de dirección, speakers, coaches y escritores de management. Otros autores que participan en el libro: Carlos Escario: Profesor de IESE Business School. Emprendedor. Ejecutivo en organizaciones globales. Consultor de alta dirección. Speaker. Escritor. Coach de directivos. Javier Garcia Arevalillo: Senior Consultant (Transports & Logistics) at Indra . MBA IESE Business School. Vicente de los Ríos: Asesor experto en procesos de digitalización de compañías. Director del programa de transformación digital de la EOI. Mentor digital de directivos. Speaker. Marta Casasola: Socia Fundadora de Cointegra. Experta de sostenibilidad. Autora de varias publicaciones. Juan Miguel Poyatos: Consultor de estrategias de crecimiento. Profesor de escuelas de negocio. Facilitador de comités de dirección. Miembro de directorios (boards). Emilio Llopis: Consultor de Branding y Estrategia de Marketing. Profesor de escuela de negocios. Formador in-company. Speaker. Encarnita Del Amor: Socia Directora de Cointegra. Experta en sostenibilidad y su integración en las organizaciones. Autora de varias publicaciones. Speaker. Marisa Martínez: Profesora de la Universidad de Navarra. Claustro del Instituto Internacional San Telmo. Asesora para la alta dirección. Facilitadora de comités de dirección. Gonzalo Giráldez: Especialista en marketing y comunicación. Muy volcado en el área digital y en innovación. Ana Luz Huete: Coach ejecutivo y de equipos. Consultora especialista en la transformación cultural de organizaciones y directivos. Liderazgo. Comunicación. Personas. Marta Graño: Profesora ESADE Business School. Consultora en finanzas e iniciativa emprendedora. Speaker. Investigadora en desarrollo de talento. Escritora. Gonzalo Indacoechea: Consultor empresarial. Profesor en programas de educación ejecutiva y maestría. Formador inhouse. Facilitador de comités de dirección. Speaker. Luis Parra: Interim manager. Dirección estratégica. Desarrollo de negocio. Consultor de alta dirección. Empresa familiar. Formador. Álvaro Marín: Director de Proyectos de Huete&co. Emprendedor. Comunicador experto en oratoria. Consultor internacional de alta dirección. Speaker.
19,90
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El otro árbol de Guernica
Luis de Castresana
Tierno y, a la vez, duro relato de las peripecias de aquellos niños y niñas obligados a salir de España para protegerles de la crueldad de una guerra que nunca debió existir. Emociona tanto si se lee en Euskadi, como en Francia, en Inglaterra o en Japón, en cuyos respectivos idiomas se ha publicado también "una de las mejores novelas publicadas en España durante los últimos treinta años", según afirma Le Monde. La película del mismo nombre, dirigida por Pedro Lazaga, se estrenó el 21 de noviembre de 1969 en el cine Trueba de Bilbao. Luis de Castresana (Bilbao, 1925-1986). Escritor, novelista, periodista y viajero. Autor de más de treinta novelas, de las que en esta editorial hemos reeditado seis, además de Semblanzas de grandes escritores.
13,00
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Felicidad profesional
Logra la mejor versión de ti
René Mena Seifert
Aspiramos a ser felices profesionalmente. Después de todo, nos pasamos el día trabajando. Este libro presenta ideas claras y ordenadas para lograr la felicidad profesional. El lector se identificará en sus muchos ejemplos y encontrará que en el fondo la única respuesta válida a preguntas como ¿para qué trabajar mucho? y ¿para qué esforzarse por ser mejor cada día? es "para ser feliz". Felicidad Profesional. Logra la mejor versión de ti propone que la felicidad será la recompensa para quienes emprenden diariamente el camino por ser, o tratar de ser, los mejores en lo que les gusta hacer. Alcanzar la felicidad profesional no es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Eso sí, es un camino que bien vale la vida. Con más de 30 años de experiencia, Pablo A. Zubieta es un reconocido experto en Marketing y Comunicación. Muy temprano en su carrera, la revista de negocios Expansión le reconoció como "Una de las 15 Estrellas del Marketing" en su natal México. Su práctica profesional incluye decenas de industrias y centenares de marcas comerciales en más de 10 países de América y Europa; la consultoría política y la filantropía. Además de presidir MK México, apoya a directivos como Marketing Coach & Thinking Partner, apasionándoles en la mejora de sus resultados personales. Es profesor en posgrados en México y España, incluyendo al IPADE y a la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Comunicación Audiovisual y Máster en Periodismo por la Universidad de Navarra, cuenta además con un Máster en Dirección de Empresas por el IPADE (México). Creador, fundador y CEO de IDESAA Escuela de Negocios, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial, René Mena Seifert es un emprendedor experto en el Diseño de Soluciones de Desarrollo de Talento Empresarial. Apasionado en contribuir a que las personas conquisten resultados extraordinarios tanto en lo profesional como en lo personal, es consultor en capacitación corporativa; consejero de universidades en desarrollo de habilidades de liderazgo; y miembro de Entrepreneurs' Organization, la más influyente red de emprendedores a nivel mundial. A través de IDESAA contribuye a la formación del talento de una gran cantidad de empresas en México y América Latina. Cuenta con un Máster en Ciencias de la Administración por el Tecnológico de Monterrey y un Máster en Educación, con Especialidad en Formación de Recursos Humanos, por la Universidad de Monterrey. Ha dirigido grupos de desarrollo personal, matrimonial y espiritual por más de 25 años.
14,90
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Antídoto para personas tóxicas
Claves para ser persona entre personas
Javier Valverde Ledesma
¿Para quién está escrito el libro? Para aquellos que están dispuestos a atreverse a ser felices en el trabajo. Los que intentan llevar una vida digna, quieren mejorar y a veces, no saben cómo. Para aquellos a los que no les importa preguntarse ¿qué harías si no tuvieses miedo? y están dispuestos a asumir el cambio. Para los que quieren creer que el recurso más importante que tienen las empresas son las personas y que gestionar su talento es un arte. Se trata de un libro sencillo y ameno, que afronta con estilo directo los problemas cotidianos. En él se encuentran ideas para enfrentarse a los retos del día a día. No hay fórmulas mágicas. Son sugerencias y recomendaciones para que nuestras respuestas sean las mejores en cada momento. Se inspira en el humanismo en la gestión empresarial (Humanistic Management) que desarrolló el profesor Antonio Valero (fundador y primer presidente de Ediciones Internacionales Universitarias). Además de su amor a los libros, su pensamiento y espíritu emprendedor quedó reflejado en el IESE Business Business School, la escuela de negocios que fundó en 1958. Javier Valverde (Cádiz, 1967). Licenciado en Derecho y PDG por el IESE Business School. Cuenta con amplia experiencia en el mundo educativo, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en distintos ámbitos (desde la docencia a la dirección de instituciones educativas). En la actualidad compatibiliza su trabajo como director general del Instituto de Educación e Investigación con su pasión como editor. Es presidente de Ediciones Internacionales Universitarias desde 2013.
17,00
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Después de amar te amaré
Javier Vidal-Quadras
Hay que atreverse a ser feliz. Y no todo el mundo lo hace. En estas páginas van algunas ideas, a menudo puestas en sordina para despertar el único ideal que vale la pena en el amor: amar para siempre y pase lo que pase. Pero un amor así está reservado a los espíritus libres, soberanos, capaces de entregarse uno y otro día, de levantarse después de cada tropiezo, haciendo vida de su libertad, y vida compartida. Esta libertad para amar hay que ganarla y, a veces, a pulso. ¿Cómo? No hay reglas..., pero sí apuntes, notas, pensamientos, muchos de ellos procedentes de la experiencia vivida y recibida, que uno puede escuchar y meditar. No nos engañemos, en esto del amor no somos tan originales, así que lo que a otros ayudó, ¿por qué no nos va a ayudar a nosotros? ¡Quién sabe...! Javier Vidal-Quadras Trías de Bes, abogado de profesión, está casado y es padre de familia numerosa. Dedica parte de su tiempo a la Orientación Familiar en la Asociación Fert de Barcelona, de la que es director actualmente. Publica habitualmente sobre temas de la familia en revistas e imparte sesiones y conferencias en diversos foros y congresos.
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El trébol de cuatro hojas
Manual para la buena Gobernanza Pública
José Ramón Pin Arboledas
Dice la sabiduría popular que encontrar un trébol de cuatro hojas da suerte. Si Gobierno y Administración cumple las cuatro funciones descritas en este libro (las cuatro hojas de un trébol) los ciudadanos habrán tenido suerte. De esto trata este libro: de la buena Gobernanza Pública. En la economía global es importante que Gobierno y Administraciones Públicas tengan una gestión excelente para crear, entre otras cosas, buenos puestos de trabajo, tanto en el sector privado como en el público. Pero gobernar es complejo y paradójico; hay que hacer cosas aparentemente contradictorias entre sí; y, a pesar de ello, tomar buenas decisiones; adoptar estrategias adecuadas. Para ello, se necesitan políticos, gestores y empleados públicos con visión de futuro, habilidad de intermediación y ética intachable. La teoría y prácticas contenidas en este libro son conocimiento necesario para quién gobierne o tenga responsabilidades en una Administración. También para quien desee saber cómo debe funcionar su sector público y qué tiene que exigir a quienes le gobiernan desde posiciones políticas. Para tener suerte como gobernante, administrador o ciudadano. José Ramón Pin es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, MBA por el IESE (Universidad de Navarra), licenciado en Economía (Universidad Valencia) e ingeniero agrónomo (Universidad Politécnica de Valencia). Actualmente ejerce como profesor del IESE. Es titular de la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública, director académico del Centro de Gobierno y Administración Pública/IESE. Fue director del Executive MBA-Madrid entre 1998 y 2015. Profesor visitante en universidades extranjeras y nacionales. Miembro del Consejo de Regentes de Barna Business School (Santo Domingo). Exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid. Ex Diputado en la Asamblea de Madrid, (miembro de la mesa). Miembro de las Cortes Preautonómicas de la Comunidad Valenciana. Ex Diputado en el Congreso, Presidente de la Comisión de Suplicatorios (1977/1982). Caballero de la Orden del Mérito Constitucional. Cruz Jaume I de la Generalitat valenciana. Colaborada con distintos medios de comunicación (programa "La linterna" (Cadena COPE); diarios El Economista y La información.com. Autor de varios libros, de artículos científicos y de divulgación, documentos y casos prácticos con premios internacionales.
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